Perejil



El perejil es una planta aromática cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Entre una de ellas está que se encarga, principalmente, de ayudarnos a purificar órganos vitales, gracias a sus propiedades se convierte en una gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión, además es un potente antioxidante.




¿Qué usos tiene el perejil?

Además de ser una hierba aromática que es muy utilizada en diferentes recetas de cocina y de tener gran aceptación entre los chefs más importantes en todo el mundo, se le conocen muchos usos medicinales.

Entre esos usos medicinales lo podemos encontrar como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene grandes propiedades diuréticas, los cuales estimulan la función renal, permitiendo de esta manera facilitar la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.



El perejil contiene minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre. Por su alto contenido de hierro se le recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico. El perejil se puede consumir crudo en ensaladas, o beberlo en infusiones.
Como lo decíamos anteriormente, es rico en calcio, por esta razón ayuda a combatir la osteoporosis, es recomendado también su consumo en niños y deportistas para fortalecer sus huesos ya que estos se encuentran sometidos a un mayor esfuerzo.

También ayuda a la digestión, se recomienda tomar una taza de esta infusión antes de consumir cualquier alimento, de esta manera tendremos una buena digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.


Contra-indicaciones del perejil

No se aconseja tomar en caso de:
  • Insuficiencia renal
  • Embarazo (podría estimular el útero)


¿Cómo consumir el perejil?

Es difícil necesitar guía para saber tomarlo, porque hay pocos vegetales que sean tan conocidos como el perejil. Pero aun así, recordaremos que puede ser consumido crudo agregado a ensaladas, en salsa verde (crudo, con ajo machacado, aceite y limón) sobre pescados a la plancha, en batidos verdes, etc. Puede también ser tomado como infusión. Una taza antes de cada comida. El único problema, es que el calor del agua, destruye parcialmente algunas vitaminas.


Recuperado de :http://www.lineaysalud.com/nutricion/alimentos/perejil
https://mejorconsalud.com/beneficios-y-propiedades-del-perejil/

Comentarios

  1. Muy buena información, aunque una poca más no estaría de sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré enviando información complementaria acerca de los temas que me están solicitando, gracias por tus sugerencias.

      Eliminar
  2. La información es muy útil, gracias. (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tepozán

Epazote de zorrillo